lunes, 24 de marzo de 2014

La importancia del no apego

Quería hoy colgar aquí la forma de 73 de Yang Li, pero el video que me gusta, el de ella ejecutándola, no es posible ponerlo.
Se me ha ido entonces la cabeza a otra cosa que lleva el finde dándome vueltas. Porque aunque hay cosas de tu pasado que parecen eternas en tu alma, eso no significa que exista un futuro o un presente que sostenga tal eternidad.
Allí me han bautizado, he hecho la comunión... la confirmación no, me pilló lejos; pero me he ido a casar, a bautizar a mis niños.... allí están enterrados mis antepasados.... no todos, de algunos hasta tenemos dudas de que reposen en suelo sagrado. He vivido una infancia donde la sensación de pueblo era auténtica, porque todos, o la mayoría, participaban de las cosas. El caso que todo eso que forma parte de mi historia y que se recuerda con cariño, parece un poco nublado porque el presente me lleva a apartarme del sitio; hay quien se empeña en afear, en ensuciar las cosas, en hacer que los demás se sientan incómodos...
En otra época de mi vida me hubiese indignado, y me hubiese dolido. Hoy no. El pasado no me lo quita nadie; el presente lo gestiono yo, con lo cual, mi apego al pasado no es más que un recordar mi parcela de historia sin esperar para nada que otros la respeten.... para eso ya estoy yo. Otros sitios habrá, otras situaciones vendrán... por eso no es bueno quedarse pegado a nada que se pueda tocar, pues es tan efímero como nuestra carne.... tendremos alma por alguna razón, digo yo....
Del futuro, ¿qué decir?, supongo que será el resultado de lo ya pasado y de lo que haya en el presente... lo que sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario