viernes, 8 de diciembre de 2017

EN BUSCA DE LAS MENTES LIMPIAS





Estamos en el año 2017. La era tecnológica en plena revolución. Puedo permitirme el lujo de escribir en el ordenador mientras mi lavadora trabaja para mi familia. Hay Universidades, comodidades, alimentos...  estamos evolucionados vamos. Por supuesto hay todavía un porcentaje de población que no puede disfrutar de estas ventajas materiales, y no porque no haya de sobra, es porque la supuesta evolución no va acompañada de las estructuras mentales necesarias.
Si las mentes estuviesen evolucionadas en su conjunto, al lado de las maravillas que nos hacen la vida más fácil, estaría la capacidad de administrarlas para que tod@s se beneficiasen de ellas. Si va bien al conjunto nos va bien a todos. Si parte del conjunto no está bien, tarde o temprano acaba afectando a todos.
Tras esta introducción voy a ceñirme a un caso cocreto que los últimos años y sobre todo este año 2017 ha estado muy presente en la realidad española e ilustra esa mente sucia y sin evolucionar que aún tienen muchos: el caso de la manada.
Antecedentes: cinco hombres adultos, de entre 20 y 30 años, proponen en un San Fermín relaciones sexuales a una chica de 18 años. Se la acaban llevando a un portar donde ellos se lo pasan tan bien que hasta lo graban y lo mandan a su grupo de whatsapp donde los demás hombres los vitorearon como campeones. Pero ella los denunció por violación.
En estos momentos el caso está visto para sentencia y con cuentagotas nos van contando lo que ha pasado el día de autos y lo que ha sucedido en la sala del juzgado.
A mí me da completamente igual el consentimiento de la denunciante, aunque sea a lo que se está agarrando la defensa con uñas y dientes. Porque los que han hecho el Código Penal, en materia de sexo, consideran el consentimiento como algo fundamental. Y hay que empezar a explicarles que no es así.
Aunque hubiese dicho que sí la chica, en su cabeza la imagen de sexo que se formó es muy posible que se pareciese más a una película delicadamente romántica en la que las relaciones sexuales son con cariño, cuidado y respeto hacia el cuerpo de la mujer; si añadimos a varios hombres, eso saldría multiplicado y podría hasta ser una bonita experiencia para alguien a quien esas cosas le gusten. Pero lo que está claro es que no ha habido ni respeto ni cuidado y mucho menos cariño.
La imagen mental de los cinco hombres es la del sometimiento, la cosificación, buscar su propio goce vejando a una chica y encima hacerlo público para regodeo de los que tienen la misma mente que ellos. Porque está claro que esas mentes no están bien cuando buscan a una mujer tan joven para meterla en un portal y... en fín que es tan sórdido y sucio solo narrar los preliminares que para qué.
Por eso, en lugar de buscar el sí explicito de la chica, que me da igual si lo consintió o no, hay que mirar en qué sociedad estamos para que se vea "normal" el poder cosificar a una mujer porque ha dado su consentimiento o no se ha negado lo suficiente. Que se vea "normal" que cinco hombres anden en busca de una mujer para proponer relaciones sexuales que lo único que son es fuerza, manipulación, placer egoísta, exhibición, deahogo rápido y dejarla a su suerte una vez satisfecho el ansia personal es muy preocupante en una sociedad que se considera evolucionada. 
Si el otro argumento recurrente en estos casos es que "ella provocaba", me voy a otros tipos delictivos: que a mi me provoque el vecino no me exime de responsabilidad si decido ceder a su provocación y le doy una paliza. Porque puedo ofrecerle unas leches y él incluso dar su consentimiento y decir "venga, dame, que me va la marcha". 
Pero si eres mujer y yo como hombre cedo a la provocación con sexo, que encima no sé practicar porque ella se considera violada, resulta que el echo de provocar y consentir son palabra de dios para que no exista delito o sea menor.
Es momento de revisar la mente que nos domina. Está enveneda en muchos casos, en demasiados. Y encima se ve normal, porque las cosas son como son y la ley es la ley. Pero no hemos llegado a tantas comodidades viendo todo normal y pasando de denunciar aquello que si lo vemos con mente limpia y evolucionada NO ES NORMAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario