sábado, 21 de enero de 2012



                                            EN EL PAÍS DE LOS MIL RÍOS

    O Corvo estuvo bajando en estas condiciones durante varios días. Aún hoy la tierra ha quedado depositada en el fondo de su cauce (si es que era sólo tierra). Las redes sociales no se han colapsado por esto; el regato no entraba en el gran hermano regional.
   Lo realmente preocupante no es que esto ocurra en un regato cualquiera y de forma puntual. Lo triste es que en esta región del norte, donde poco tienes que caminar para encontrar un río, regato, manantial o cualquier otra fuente de agua (medicinal o no), tampoco tienes que caminar demasiado para encontrartelos en estas condiciones y en muchos casos peores, pues hay cosas que ni se ven a simple vista.
   Realmente admiro la lucha de esas personas que no pierden la esperanza de que la gente reaccione algún día y respete todo aquello que le rodea. Y todavía admiro más a aquellos que pensando así cuando estaban abajo, fueron capaces de mantener estas ideas y luchar por ellas sin corromperse cuando llegaron al poder. El poder te da la equivocada creencia de que eres más importante que los demás porque te han elegido. Pero esa elección es una REPRESENTACIÓN de todos los que han votado democráticamente. No es un cheque en blanco. 
   Sólo quiero recordarles que el agua es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario