martes, 24 de febrero de 2015

2015- I ANDAINA POLO TAICHI

SAN PEDRO DE ROCAS

Sitio hermoso el elegido para dar comienzo a las ANDAINAS POLO TAICHI  de este año.
Monte, rocas, silencio sólo interrumpido por los sonidos de la naturaleza y los cantos de alguna con ganas de liberar su ser con el sonido de su voz; sí, quizá tal ansia de liberación no sea del agrado de los acompañantes pero es lo que tiene tirarse a caminar por el monte.
Era un día especial no sólo por ser la primera Andaina del año; es que teníamos de cumple al Maestro Mariano. Y de regalito le fuimos radiando via "juassap" toda la ruta para que se sintiera integrante de este peculiar grupo. Su mérito tuvo el tema, porque con tanta humedad al móvil no sé cómo no le dio por morirse en el intento. Sé que había más gente pendiente, como Luisa, que esta vez no pudo venir. Espero que lo hayan disfrutado como lo hicimos nosotros.
Llegamos al monasterio al tiempo que un montón de autobuses llenos de mujeres, más mujeres y hombres de iglesia; eso sí, el nuncio, el obispo y todos los de la cúpula, hombres, y sólo hombres.
"Tropezamos" con el alcalde de Esgos que andaba de organizador de tal marea de gente y casi nos incluye este amable hombre en tal congregación; rápido lo sacamos de su error. También allí nos encontramos con una hermosa mujer que hacía muuuuchos años que no veía. Toda una sorpresa. Pena de andar todos con poco tiempo de charla.
Pues eso, catorce human@s, y dos perros nos pusimos a hacer esta ruta circular que tiene una energía especial. La niebla no nos dejó ver el paisaje en todo su esplendor y se dedicó a mantenernos bien mojados toda la ruta, pero quizá por eso la hicimos en el tiempo estipulado en las rutas de senderismo, cosa que no cumplimos nunca para llevar la contraria, que tampoco se trata de hacerlo todo como dicen los demás.
 Los colores del bosque absolutamente maravillosos en esta época del año, y aún ayudamos a iluminarlos más con los discretos plásticos elegidos para protegerse del constante orballo. La ruta en sí es fantástica en cualquier momento. Los perros ni puedo describir lo felices que estaban y lo empapadas que dejaron a algunas. Es que hay que mirar bien por donde se anda....jjj.
Yo destacaría su silencio. No se escucha el ruído de ninguna carretera ni la vida de los pueblos cercanos. Está como aislado en medio de la civilización.
La compañía estupenda, como siempre. Si hay algo que vamos dejando por ahí y nos lo llevamos a donde sea, es el buen rollo; entre los que nos conocemos de años y los que aparecen por primera vez en estas aventuras nuestras.
Y como no, un poquito de taichi al final para repartir la energía activada durante la caminata.
Comida, de bocata y fiambre para unos y de restaurante para otros. No tengo nada, absolutamente nada en contra del fiambre. Pero hay que plantearse seriamente que meter en unas rebanadas de pan varios paquetes de dicho producto es para rosmar. ¿Y quién tiene el privilegio concedido por gracia divina de rosmar ante tales circunstancias? La profe.
Siento profundamente que la toalla haya dejado de ser el utensilio estrella de las Andainas. Le ha salido un serio competidor y no sé yo cómo quedará la cosa.
Después, los "adolescentes" del grupo se fueron de "entroido" a Xinzo. Los Caballeros del Rey Mariano acompañaron a las damiselas peregrinas para que ningún truhán atacase su honra y los adolescentes de verdad supongo que vivirían el tema como mejor pudieron.
Filloas en Lestedo para reponer fuerzas y, como amablemente me informaron al día siguiente, todos llegaron a sus casas en perfectas condiciones.
Mucho taichi para tod@s.
La siguiente......

3 comentarios: