sábado, 23 de febrero de 2013

LAS CANAS

TEMA: LAS CANAS
¿POR QUÉ?: porque me han hecho gracia las situaciones que provocan. Para llorar ya me van sobrando temas y ya hay muchos que escriban para llorar.

Habría que hacer un estudio al estilo de "dime como reaccionas ante las canas de un conocido y te diré quien eres". El caso es que pueden darse situaciones como estas:

Puedes encontrarte a la señora ya entrada en años que sale siempre de su casa de punta en blanco. Te encuentra, hace tiempo que no te ve... ni a ti ni a tus ya evidentes canas. Suelen empezar por destacar que las tienes, por si no te habías dado cuenta, y aunque estás muy guapa, por supuestísimo, en cuanto te salga una más te tienes que ir pitanto a teñirte. Si replicas que eso del teñido lo ves como una esclavitud, en seguida se prestan a darte la razón; y para animarte te explican lo sacrificado que es ir cada poco, el tiempo que te tiras en la pelu, la pasta que cuesta, el color que a ver que te pones....pero hay que hacerlo. Este grupo me es simpático, creo que consideran el teñido como algo esencial, igual que el comer.
Luego están esas señoras que ya están de vuelta del tema y que tras un pasado de tintes y tintes han decidido dejar salir las canas que llevan dentro. Te ven estupenda y te amenazan, que cómo se te ocurra teñirte, ojalá te entre un cólico....Mejor las canas, sin duda.
Tengo también a algun@ que me resulta inquietante. Abarca cualquier edad, sexo y condición. Empiezan con el tinte que no llevas. Pero luego la cosa continúa por el maquillaje que no te pones, la ropa que no combinas y los accesorios que no usas. En un principio te dejan el ánimo así así, porque te vas pensando cómo no te han dado todavía una torta teniendo en cuenta que vas hecha un adefesio por la calle. Y luego piensas que si alguien quiere cambiarte tanto a tí, algún problema tendrán ell@s consigo mism@s.
Después está esa gente que ves con cierta regularidad, con la que no tienes un trato más allá del buenos días y "menudo frío"; pero te observan sin decir nada. Y un día ves que sus cabelleras teñidas han sido cortadas y al poco tiempo compruebas que van dejando salir sus mechas naturales....Me gustan.
Y como último ejemplo por hoy lo voy a poner a ÉL. Sí, él merece mención especial: Conocido que en un pasado formó parte del camino de tu vida, al que hace bastante que no ves. Y las ve, a ellas, a tus canas, y comienza un monólogo sobre el paso del tiempo, las señales de ese paso como las muchas canas que tienes (que quede claro que las tienes tú, no él), que está bien dejarlas volar libres, o no, que la gente se hace mayor, que acabaremos muriendo.....y tal y tal y tal. Como me dió tiempo a mirarlo bien, el tema ya no daba más de si y yo empezaba a aburrirme, le dije (más que nada para dar énfasis a eso de que el tiempo pasa por todos) que sí, que yo tenía canas y que él se estaba quedando calvo...... ¡mimadriña tal dixen!. Contestación: "de ese tema mejor no hablamos"; y adiós muy buenas; creo que ni se despidió.....Y encima tendré yo la culpa....      :)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario