martes, 26 de febrero de 2013

LA MAESTRA DEL TAO




 Estuvo aquí 97 años. Hasta los 96 en pleno uso de facultades físicas y mentales. Nos cuidaba a todos.
A los 96 años comenzó su retorno al útero materno. Poco a poco se fue volviendo joven; el cuerpo se le encogía mientras el alma se iluminaba y hacía grande.
Toda su vida, desde que yo la conocí, fue un completo fluir entre todos; sin molestar pero estando siempre para celebrar las alegrías y para ayudar a llevar las penas. Y sus consejos: SABIDURÍA plena, la de verdad, la que nace de un corazón puro, de una mente despejada y de un darse a los demás porque sabes que es tu sitio.
Tuvo "dudas" hasta el último momento de su vida, pero aprendió a no preguntar; ¿para qué?, nadie mejor que ella para contestar.... pero a veces confundía las dudas con el no entender el mal camino de muchos. Eso la angustiaba, por eso a veces parecía pesada; pero ahora lo entiendo: se cuestionaba ella para que te cuestionaras tú, porque te hacía falta hacerlo; cuestionarte, no buscar consejo para que te lo den hecho.
Busco lo que ya tengo, por eso no hago más que caer. En honor a ella, a su dedicación, a su tiempo, a su paciencia, a su Amor, tengo que dejar de caer y de buscar fuera de mi lo que no necesito, lo que ya tengo.
Mi pequeño homenaje.

BENITA MÍLLARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario