miércoles, 10 de diciembre de 2014

MATREM TAICHI PARA NIÑOS



 

 EL QI


Quizá esté empezando mal, porque ya con palabrejas… pero a ver si consigo explicar esto del qi sin ahogarme en el intento.
Digamos que son esas cosquillitas que te recorren el cuerpo cuando algo te emociona. A veces son como mariposas en el estómago, otras como una corriente que te recorre de los pies a la cabeza…
Los chinos, que es un pueblo con una cultura muuuuucho más antigua que la nuestra, descubrió hace un montón de tiempo (no había ni tele en color), que nuestro cuerpo por dentro tiene carreteras, sí, como las de los coches;  pero en lugar de coches, circula nuestra energía, el qi.
Y de energía los niños sabéis mucho, que nunca se os acaba. Y eso es porque la dejáis fluir libremente. No como el rollo que somos los adultos que obligamos a que camine cuando quiere descansar, a descansar cuando no quiere, la alimentamos mal muchas veces… aunque en eso os dejamos a salvo porque las mamis siempre están pendientes de que tengáis una buena alimentación.
El caso, que dejar circular bien ese qi hace que estemos más sanos y felices, por eso es bueno el ejercicio suave para conocer nuestro cuerpo, alimentarse correctamente, el saber reaccionar bien con las cosas menos buenas que nos pasan, respirar de forma adecuada dejando que la barriguita suba y baje y no dejar nunca de ilusionarse con las cosas de la vida: soñar es un alimento muy bueno para esa parte mágica que tenéis los niños y es importante que no lo perdáis ni cuando os hagáis adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario